Según un estudio de Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, Argentina es el tercer país del mundo en crecimiento de búsquedas y reservas de pasajes aéreos hacia Rusia.
Desde este GDS señalan que para junio se espera un crecimiento de reservas aéreas para volar de Argentina a Rusia de un 2624% en comparación al 2017. Lo mismo ocurre con las noches de alojamiento con un incremento del 1.397% respecto al mismo período del año anterior.
De acuerdo a lo publicado por Clarín, Argentina está en el tercer puesto del ranking. Los países latinoamericanos con mayor crecimiento de reservas para el destino del Mundial está encabezado por Perú, con un aumento del 2044% y le sigue Colombia con un 856%. El Top 5 se completa, después de Argentina, con México y Brasil con 634% y 276% respectivamente.
“Procesar 3,8 billones de transacciones diarias nos permite acceder a información sobre el flujo de millones de viajeros alrededor del mundo a través de los datos de sus reservas de viaje”, señala Matías Solé, gerente comercial de Amadeus en Argentina.
Según pudo sondear REPORTUR.com.ar aunque se computan vuelos con destino final a Rusia, una serie de destinos europeos clásicos ya han armado estrategia y se disputan las escalas y eventuales paradas que harían los argentinos para llegar a la ex Unión Soviética y sacar también provecho de las pernoctaciones en ciudades factibles de hacer escala.