Con la indumentaria que identifica a la provincia, entre los miles de jóvenes que participaron del show, que tuvo mucho ritmo y colorido, marcaron presencia y se hicieron sentir los 800 integrantes de la delegación misionera que ya viven y disfrutan de esta nueva experiencia.
Durante la inauguración, Misiones tuvo el privilegio de ser la provincia encargada de ingresar con la bandera nacional, portada por Tomás Villalba (Handball), oriundo de Jardín América, un derecho adquirido por haber ganado la Copa Juego Limpio en la edición 2016.
También, entre las 23 provincias, Misiones estuvo representada por la abanderada Camila Amarilla, quien el año pasado tuvo una destacada participación en Lucha.
Por su parte, entre las autoridades nacionales y provinciales que acompañaron la inauguración, estuvo el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.
Misiones tendrá asistencia en las disciplinas Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre y Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo. También en Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.