Siempre que Juan Román Riquelme da una entrevista deja muchas frases para destacar. El ídolo «Xeneize» no se suele guardar nada a la hora de declarar.
En una entrevista a un programa de Fox Sports, el ex jugador de Boca, Barcelona, Villareal y Argentinos, aseguró que el equipo boquense «debe volver a ser un club de fútbol». Con esta frase Riquelme apuntó directamente a Angelici, el presidente de los «Xeneizes» con quien nunca tuvo una buena relación, y esto lo dejó en claro afirmado que el dirigente «nos prometió volver a Japón, y los que van a ir a Japón son los de River».
Respecto a la reciente consagración como campeón de la Copa Libertadores, el «10» remarcó: «Siempre defendí los colores del club que quiero, estoy contento con todo lo que hice, y por eso nos duele ahora ver festejar a River. Jugué cuatro finales de Copa Libertadores, gané tres y algo sé de esto».
Luego agregó: «River se fue a la B, sufrió mucho, volvió, empezaron a hacer las cosas bien, volvieron a ser un club de fútbol y miremos dónde están ahora. Jugaron los 14 partidos de la Copa Libertadores, y nosotros no. Lo hicieron con seriedad y salieron campeones».
«No es fácil como hincha del rival de toda la vida felicitar a River, pero debo hacerlo. Ganaron muy bien y (Marcelo) Gallardo está haciendo las cosas de maravilla. Tuvo un breve paso por Uruguay como entrenador y ahora está mostrando un nivel muy alto. Eso es así» resaltó Román.
Luego cuando se le consulto por Arruabarrena, actual técnico de Boca, Riquelme respondió que «es un amigo, fuimos compañeros y tengo mucho respeto por él, no puedo opinar de su trabajo, no estoy ahí y soy respetuoso con estas cosas».
Además, el ídolo «Xeneize» destacó la llegada de Tévez al equipo y pidió que «Boca encuentre la forma de aprovecharlo».