Las obras del nuevo acceso a la ciudad de Leandro N. Alem marcarán un antes y un después en la estructura del segmento vial denominado travesía, ubicado dentro de la zona urbana de esta progresista ciudad.
El diseño del emprendimiento «“que ya registra un avance físico del 90 por ciento, a la par de posibilitar el ordenamiento y la seguridad en el tránsito, aporta detalles estéticos que impactan favorablemente en el paisaje urbanístico.
La ingeniería vial incluyó en el nuevo trazado conceptos de innovación técnica para transformar ese tramo básicamente en una avenida de cuatro carriles de circulación bidireccional rápida. A modo de complemento, cuenta con dos calles colectoras laterales, cinco esquinas con sus respectivos semáforos y un puente peatonal aéreo a fin de potenciar las condiciones de seguridad.
El acceso se extiende desde el inicio de la zona urbana para el tránsito vehicular proveniente de Bonpland hasta la rotonda de empalme con la ruta nacional 14, totalizando 2.400 metros de longitud.
Por lo demás, la obra ya comienza a mostrar su correlato favorable al interés de los vecinos y de los usuarios de la ruta provincial 4.
En el tramo de la travesía urbana abrirán nuevos comercios atraídos por el mayor movimiento de personas, ya que los ómnibus tendrán sus paradas en las colectoras, donde además se construyeron dársenas para estacionamiento.