El espacio joven fue escenario de un espectáculo cultural lleno de brillo, color, armonía en la última noche de carnaval de la ciudad, con el show de las siete comparsas de la zona que hicieron vibrar al público presente.
La encargada de abrir la noche fue la campeona local, Perla Sur, presentando los cuentos del abuelo como temática, acompañada de su hinchada la batería hiso su show frente a estos que no dejaron de aplaudir, su reina Gimena Lovera se llevó todos los flashes.
Seguidamente hiso su presentación Maringá de Concepción de la Sierra, presentando Guardianes Ancestrales como temática, desplegando en la avenida la batería furiosa y sus carros imponentes.
En tercer lugar Imperial Samba Show compartió una retrospectiva de la infancia feliz con un show de la batería “catedral” que se llevó todos los aplausos acompañado de la comparsa en número reducido ya que los espaldares y carros más grandes se despacharon directamente a San Ignacio para la competencia provincial.
La cuarta pasada estuvo a cargo de Dulce Tropicana presentando Alicia en el país de las maravillas, también con un show de la batería “bestial” junto a Agustina Macena bastonera de batería, Irina Maraboto pasista de batería y Solange Rodríguez de Olivera Reina Institucional.
Bien entrada la madrugada Pompeya Samba desplegó todo su “arsenal” con su temática “del infierno renace el amor”, con más de 30 integrantes en su batería, el show brindado fue digno de admirar, junto a su comparsa hicieron disfrutar a todo el público.
Antes del cierre se presentó Caprichosos do Samba con su homenaje a “el Mensú” brindando un espectáculo como las demás noches, presentando su comparsa al pueblo apostoleño y un show de una batería que por primera vez se presentó en sociedad con mucha dignidad.
El final estuvo a cargo de la multicampeona local, en las primeras horas del amanecer dominguero, Bela Samba regresó este año a la avenida con su homenaje a África, demostrando porque es la multicampeona y que luego de un año de parate los movimientos tanto de la comparsa y batería siguen intactos sin perder esa chispa carnavalera que nos tuvo siempre acostumbrados, cerrando esta edición justo a las 6:00 de la mañana.
El año que viene aún está lejos, pero la edición del zona sur vuelve a San Javier, habrá tiempo de festejos, descansos y volver con los preparativos para “aggiornar” las comparsas con mucho trabajo para desenvolver todo en la avenida.
Nota M.E.







