El Regimiento de Infantería de Monte 9 informó que llevará a cabo ejercicios de adiestramiento operacional entre los días 18 y 22 de agosto, en diversas zonas del sur misionero. Las actividades se desarrollarán específicamente en Cerro Monje, Paraje Santa Irene y la zona de Las Correderas, como parte del entrenamiento habitual de las tropas.
Además, el día martes 19 de agosto, está previsto un ejercicio de tiro con munición de guerra en las plazas de tiro ubicadas dentro de los campos de instrucción de la Guarnición Militar San Javier.
Desde la unidad militar señalaron que todas las actividades se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No obstante, recomendaron a la población evitar circular por las áreas donde se desarrollarán los ejercicios, incluyendo las zonas ribereñas al río Uruguay, que se encuentran dentro del radio de acción del adiestramiento.
El Regimiento destacó la importancia de este tipo de prácticas para el correcto entrenamiento del personal y apeló a la colaboración de la comunidad para prevenir cualquier inconveniente durante los días programados.