La Policía de Misiones intervino en múltiples hechos generados por las intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron a Posadas, Oberá, San Ignacio y zonas aledañas. Se registraron árboles caídos, tendido eléctrico dañado, viviendas afectadas y evacuaciones preventivas.
Este domingo 18 de mayo, las inclemencias climáticas provocaron múltiples incidentes en distintos puntos de la provincia. A raíz del fuerte temporal, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de asistencia, prevención y relevamiento de daños, trabajando de manera articulada con Defensa Civil, Energía de Misiones y autoridades municipales.
En Posadas (UR-I y UR-X), se registraron numerosas caídas de árboles y postes eléctricos, varios de ellos sobre vehículos, viviendas y la vía pública.
En Oberá (UR-II), se asistió a familias afectadas por voladuras de techos y anegamientos en los barrios Progreso, Mártires y calles como Menta, Ambay, San Pedro y Goya. Una familia debió ser evacuada por inundación.
En Jardín América (UR-IX), se intervino en la calle Dorrego por el desprendimiento de una chapa de zinc de un local comercial que quedó sobre tendido eléctrico. Se trabajó en conjunto con EMSA para su remoción.
En San Ignacio (UR-XIII), el temporal afectó zonas de Loreto, Santa Ana y San Ignacio. En Loreto, se constató la caída de un poste eléctrico sobre la Ruta Provincial 216, sin afectar el tránsito. En Santa Ana, se registraron caídas de árboles sobre viviendas y la vía pública, particularmente en Av. San Martín y Mz 116. En San Ignacio, personal del Comando Radioeléctrico y comisaría local despejaron árboles en calles Alberdi, Uruguay y Av. San Martín. También se asistió a una mujer cuya vivienda sufrió desprendimiento de techo en la zona de cocina y corredor (calles Güemes y Roque Sáenz Peña).
En todos los sectores afectados, se destacó que no se registraron víctimas ni personas lesionadas, solo daños materiales leves. Las tareas de despeje y prevención continúan en conjunto con personal municipal, Defensa Civil y Energía de Misiones.
La Policía de Misiones continúa con los relevamientos en las zonas afectadas, prestando asistencia a los damnificados. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos gratuitos
FUENTE: PRENSA U.R.VI Policía de Misiones