Después de un periodo de pruebas, un nuevo operador podrá en marcha la generación térmica que aportará energía al Sistema Interconectado Provincial desde la planta ubicada en la localidad de Leandro N Alem.

La empresa Secco y Energía de Misiones coordinan las tareas finales de montaje y puesta en servicio de la infraestructura que incrementará la capacidad de potencia con la instalación de 20 MV en Alem Norte y 5 MV móviles en Alem Sur, es decir, 25 MV en lugar de los 20 con los que contaba la región hasta hace poco.

La puesta en marcha de este nodo de generación traerá alivio a los municipios de la región tras la incertidumbre causada por la salida de Aggreko. Ante esta eventualidad, el gobierno misionero decidió acudir en respuesta a las familias, el comercio y las industrias de la zona con un nuevo contrato que asegura provisión constante para enfrentar el verano y apuntalar la demanda de más potencia.

La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, transmitió la novedad a comerciantes y empresarios de la zona en una reunión que se desarrolló en la mañana de este miércoles 30 en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Alem (CRICA).

Secco es una empresa argentina con más de 80 años de trayectoria en soluciones integrales para la generación de energía y se espera que pueda responder a la demanda de la zona. A esta generación se suman obras puntales para mejorar la distribución, y la fuerte apuesta a la generación de energías limpias con3 la instalación de calderas de biomasa en las distintas zonas foresto industriales, o la construcción de los parques solares que ya aportan energía al Sistema o están en etapa de construcción.