La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, y el intendente local, Horacio Zarza, supervisaron los avances de la obra civil que posibilitará la instalación de la nueva subestación transformadora de 33/13,2 kV en la localidad.
En cumplimiento del compromiso con los vecinos, los funcionarios recorrieron el lugar del nuevo emplazamiento donde se hará realidad la ampliación de potencia y el mejoramiento del servicio en el municipio.
La obra incluye las instalaciones propiamente dichas, el montaje de un nuevo transformador de 8,5 MVA y una nueva línea de 33 kV, con una inversión estimada de 3,5 millones de dólares.
Esta inversión se realiza en conjunto entre Energía de Misiones, el Ejecutivo municipal y el gobierno provincial; representa un alivio para la zona que, por su crecimiento, requiere nueva infraestructura eléctrica y el reemplazo de instalaciones que han quedado obsoletas por el tiempo de uso y la alta demanda.
Autoridades y vecinos habían acordado estas obras en marzo de este año. La inversión incluso fue aprobada en mayo en el Concejo Deliberante local, por lo que es muy esperada por la comunidad.
La presidente de la distribuidora y el jefe comunal estuvieron acompañados por el gerente general técnico de la prestataria, Walter Smichoski, y el gerente de planificación, Walter Kraupl, además de personal del Distrito local.