En la fría tarde del domingo 30 de junio, la cancha Carlos Saúl Menem de San Javier se jugaron los encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga Regional de Fútbol Alto Uruguay.
El primer partido comenzó alrededor de las 15:00 horas entre San Juan y Coopazuc. San Juan tomó la delantera y mantuvo el marcador a su favor durante casi todo el partido. Sin embargo, en tiempo de descuento del segundo tiempo, Coopazuc logró empatar con un cabezazo tras un tiro libre, a pesar de estar en desventaja numérica debido a la expulsión de dos defensores. Los goles en el tiempo reglamentario fueron obra de Pablo Ferreira y Gabriel Silva para San Juan, y de Pablo Viano y Bruno Barrios (autor del agónico empate) para Coopazuc. Finalmente, la definición se dio por penales, con Coopazuc clasificando a la final tras un ajustado 4-3.
El segundo encuentro, que comenzó pasadas las 17:00 horas, enfrentó a Juan Pablo II y Deportivo Patria. El primer tiempo fue parejo, terminando sin goles. En la segunda mitad, Juan Pablo se puso en ventaja con un gol de penal anotado por Marcelo Do Santos. Minutos después, Joaquín Valle amplió la ventaja para Juan Pablo tras un centro de tiro libre. A pesar de las expulsiones simultáneas en Deportivo Patria, Juan Román Moreno logró descontar con un penal. Sin embargo, Hugo Amarilla selló la victoria para Juan Pablo con un gol definitivo, dejando el marcador en 3-1.
El próximo domingo 7 de julio se disputarán los partidos finales de este emocionante campeonato corto. En la lucha por el tercer lugar se enfrentarán Deportivo Patria y San Juan, mientras que la gran final será entre Coopazuc y Juan Pablo
Por Guillermo Viera