El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, ha mantenido una serie de reuniones con distintos gremios y asociaciones de trabajadores de la provincia, con el objetivo de seguir fortaleciendo el diálogo con todos los sectores.

Safrán destacó la importancia de estas reuniones, señalando que «por un lado, mantuvimos un encuentro que contó con la participación de José Giménez, Secretario General de la CGT Misiones, junto a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEAM)». Además, agregó que se llevaron a cabo distintas reuniones con representantes de trabajadores del IPRODHA, del Instituto de Previsión Social (IPS), del Sindicato Único de Empleados de Loterías y Casinos (SUELYC-IPLyC), y también la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC – Tribunal de Cuentas).

Estos encuentros tuvieron como objetivo explicar los alcances del aumento salarial de mayo, así como también se acordó convocar a mesas sectoriales con los diferentes sectores, con el fin de fomentar canales de diálogo en la búsqueda de cuidar la paz social y el bienestar de todos los misioneros en estos momentos tan complejos que estamos atravesando.

El funcionario provincial enfatizó que desde el Gobierno provincial están siempre dispuestos a dialogar con todos aquellos sectores gremiales que realmente tienen voluntad de alcanzar acuerdos y no incentivan actitudes violentas y extorsivas, como fue el caso de los dirigentes que protagonizaron las agresiones en la Legislatura provincial el jueves pasado.