El senador nacional por el PRO Misiones, Martín Goerling, ha solicitado formalmente a la Secretaría Administrativa de la Cámara de Senadores de la Nación que lo excluya del aumento salarial aprobado por la mayoría de la Cámara en la última sesión, el cual duplicó la dieta de los parlamentarios.
En una nota dirigida a la secretaria administrativa de la Cámara, doctora María Laura Izzo, Goerling expresó: “Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente, a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto”.
El senador misionero informó sobre esta solicitud a través de su cuenta en la red social X, donde buscó distinguirse de sus colegas y desvincularse de la votación, la cual, al ser realizada a mano alzada, impidió un registro riguroso de los votos afirmativos y negativos.
“No fuimos votados para darle la espalda a los argentinos”, afirmó Goerling, añadiendo: “Por eso, presenté una nota para renunciar al aumento que votaron algunos senadores”. Concluyó su mensaje con la frase: “No somos todos lo mismo”.
La Resolución 615/24, impulsada por el senador Juan Carlos Romero de Salta, aliado del oficialismo, incrementó los sueldos de los senadores de $1,7 millones a $4,3 millones. Esta resolución fue incluida sobre tablas después de una cuestión de privilegio presentada por la senadora Eugenia Duré de Unión por la Patria (UxP), referente a la soberanía de las Islas Malvinas. Fue votada sobre tablas por más del 2/3 de los parlamentarios presentes en el recinto, sin que mediara debate alguno ni que algún senador pidiera la palabra.