Los alumnos del 4to «A», 5to año «A» y el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) acompañados de los profesores Lorena Altamirano, Gladis Cotula y Fabián Sena, demostraron que se puede organizar actividades con pocos recursos y además que convoquen a las familias para disfrutar de una tarde hermosa junto a la ternura de sus mascotas.
Promover el respeto al animal entre las nuevas generaciones es uno de los objetivos de dicha actividad, aquí los jóvenes aprenden que una mascota es una vida que necesita cuidados. La jornada comenzó con la presentación de ochenta mascotas que se inscribieron para participar.
Lorena Altamirano decía que la actividad se realiza a más de 10 años, donde se premia a los ganadores de las mascotas más exóticas, mejor vestidas, más grandes y más pequeñas, etc.
Y en el mientras tanto de las actividades, se podía apreciar que los mas adultos, disfrutaban entre mate y mate de una tarde espectacular juntos a amigos y seres queridos.
Desde la Escuela de Comercio Nº explicaban que estas actividades son muy importantes para la institución, ya que fortalecen la relación familiar, y ese fortalecimiento refleja directamente en el desempeño escolar.