Pasada la medianoche, un violento temporal se desató sobre la localidad de Leandro N. Alem, dejando a su paso cuantiosos daños, que incluyó caídas masivas de árboles, postes, cableados eléctricos y voladuras de techos. También se registraron personas lesionadas.

La Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional VI, informó que en las primeras recorridas se constataron que alrededor de 80 viviendas sufrieron daños importantes en la cubierta de techos, tanto por voladuras como por caída de árboles. Por otra parte, hasta el momento 8 personas debieron ser hospitalizadas por distintas lesiones, una de ellas de gravedad, se trata de un motociclista que sufrió fracturas de pierna tras embestir un árbol caído en la localidad de Dos Arroyos.

 

Ante tal situación de emergencia, las comisarías jurisdiccionales a cargo del Jefe de Unidad Comisario Mayor Marcelo Gabriel Camacho junto a bomberos voluntarios, salud pública y la municipalidad de Alem, confirmaron un comité de crisis para brindar asistencia a los damnificados por la tormenta que afectó tanto la zona urbana como también la zona rural de esa ciudad, los barrios más afectados fueron Jose Sartori, Forestal, barrio Alfa, Yepez y Balbin. Según el primer relevamiento, también se registró caída de árboles, granizo y voladuras de techos en viviendas de las localidades de Cerro Azul, Andrade, Bonpland, Almafuerte, Arroyo del Medio, Dos Arroyos y Goberdor López.

La Policía realiza el relevamiento y asistencia de afectados por el temporal que azotó Alem y sus alrededores imagen-1Cabe destacar, que los efectivos continúan intensamente con los relevanientos, se ha brindado ayuda a los vecinos que han sufrido daños en sus techos debido a las fuertes tormentas, se han removido árboles y ramas, además se han desplegado puestos preventivos y encintados de seguridad en calles donde aún se encuentra el cableado eléctrico tendido sobre la cinta asfáltica, hasta tanto personal de la cooperativa de electricidad realice las reparaciones pertinentes, como así también controles estratégicos para evitar siniestros viales.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a las líneas de emergencia 911/101

FUENTE: U.R.VI Policía de Misiones