El pasado viernes 3 de noviembre, la escuela 701 de San Javier se vistió de fiesta para celebrar el día de la familia con una gran muestra de talento, creatividad y aprendizaje de sus alumnos. El evento contó con la participación de 18 números de canto, danzas, esquemas de educación física y obras de teatro, organizados por los docentes de la institución.
Los protagonistas de la noche fueron los niños y niñas que demostraron sus dotes artísticos, atuendos y disfraces preparados especialmente para la ocasión. Con entusiasmo y alegría, los alumnos deleitaron al público con sus interpretaciones, que abarcaron desde canciones populares hasta coreografías de ritmos modernos. Los padres, madres y familiares de los estudiantes colmaron las instalaciones de la escuela y no se cansaron de aplaudir y alentar a los chicos.
La fiesta también contó con la presencia de la Banda del Regimiento Monte 9 del Ejército Argentino “Cayetano Silva”, quienes abrieron la jornada festiva con su variado repertorio musical y simpatía.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la escuela folclórica “Hasta el Alma” de San Javier, que ofreció un espectáculo de danzas tradicionales. Los bailarines mostraron su destreza y pasión por el folclore.
Además de las expresiones artísticas, la fiesta de la familia también sirvió para mostrar los trabajos que los alumnos de todos los grados realizaron durante el presente ciclo lectivo en las áreas de tecnología y el taller de artes visuales. Los visitantes pudieron apreciar las creaciones de los estudiantes, que reflejaron su ingenio, curiosidad y conocimiento. Los proyectos incluyeron desde maquetas hasta pinturas, y collages.
La fiesta de la familia fue un éxito rotundo, que reflejó el trabajo y el compromiso de la comunidad educativa de la escuela 701 de San Javier. Los alumnos, docentes y familias compartieron una noche inolvidable, llena de arte, cultura y diversión. Desde la escuela agradecen por la participación y colaboración de toda la comunidad, a la vez que también ofrecen las disculpas correspondientes por algunas incomodidades eventuales dejando las puertas abiertas para trabajar en seguir mejorando.