En una intervención en la noche de ayer, la policía aprehendió a un hombre identificado como LUCAS S. de 23 años edad, quien había intentado quitarle la vida a su pareja asfixiándola con sus propias manos, y luego suicidarse colgándose de una soga.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en el barrio Santa Rita de la localidad de San Javier, los vecinos alertaron a la policía de los gritos provenientes del interior de la vivienda donde habita la pareja hace seis meses y ambos pertenecen a la fuerza nacional del Ejército Argentino.
Según los relatos, la pareja momentos antes había mantenido una discusión porque el joven tomó el teléfono celular de su concubina de 23 años y no quería devolvérselo, posteriormente la agredió físicamente y la asfixió tomándole el cuello manifestándole que la mataría y luego se mataría él, fue ahí que los vecinos intervinieron y alertaron a la policía.
Una vez que los efectivos acudieron inmediatamente al lugar, asistieron a la mujer y procedieron a la aprehensión del agresor, quien momentos antes corto una soga e intento quitarse la vida colgándose de un árbol en la parte posterior de la propiedad. Ambos recibieron atención médica, la joven presentó lesiones en el cuello, en la muñeca y una mordedura en la espalda, luego de ser contenida realizó la correspondiente denuncia por violencia familiar y amenaza de muerte en la Comisaría de la Mujer.
En cuanto al detenido presentó lesiones de carácter leve en la zona del cuello, posteriormente fue trasladado y alojado en la Comisaría jurisdiccional a disposición de la justicia.
FUENTE: UR VI Policía de Misiones