El presidente del IFAI, Roque Gervasoni, en entrevista a FM Alto Uruguay destacó la importancia de distinguir entre los diferentes modelos de país que se definen en las próximas elecciones presidenciales. Hizo hincapié en los resultados de las elecciones y la relevancia de Misiones en este contexto, resaltando el logro de obtener tres diputados nacionales y dos senadores. Subrayó que esto contribuyó a reducir la brecha a favor Sergio Massa.
Gervasoni enfatizó que la campaña se centró en crear conciencia sobre los modelos en juego, más allá de los candidatos. Se refirió al desafío de corregir la economía, que ha estado en declive desde 2.013 y se profundizó con la deuda acumulada durante el gobierno de Mauricio Macri. “De un lado tenemos a Massa que se puso los pantalones y tomó la rienda que no ha sido fácil, del otro lado tenemos a alguien con una motosierra que lo único que hace es gritar, amenazar, la verdad que es muy triste todo lo que estamos viviendo” dijo Gervasoni.
El presidente del IFAI también mencionó la importancia de la unidad en defensa de la democracia y la patria, subrayando que el país enfrenta un escenario complejo con un candidato que considera poco adecuado para el cargo. Se mostró preocupado por la polarización y la hostilidad en la política argentina.
“En los años de democracia que tiene el país jamás se ha visto lo que hemos visto en estos días, nadie cree en esos abrazos de plástico entre Milei y Bullrich, después de haberse dicho de todo, de haberse acusado mutuamente en un montón de cosas, prácticamente junto por el capricho de Mauricio Macri” explicó el presidente del IFAI.
Gervasoni abordó la cuestión del apoyo de los radicales a Massa y destacó la importancia de mantener una perspectiva nacionalista y de unidad en defensa de la patria. Habló sobre la situación de San Javier en las elecciones y la importancia de explicar a los votantes la relevancia de su elección en términos de modelo de país.
También se refirió a la situación del ingenio y la importancia de mantener la fuente laboral en un contexto económico desafiante. Criticó la idea de una reforma laboral propuesta por algunos candidatos y destacó la importancia de mantener el convenio colectivo de trabajo en el sector eléctrico.
En cuanto al posible acercamiento de Sergio Massa al sistema misionero a nivel nacional, Gervasoni explicó que el modelo renovador busca la unidad de todos los partidos en pos del bien común y la superación de diferencias ideológicas en beneficio del país.
Para concluir Gervasoni instó a la población a votar con esperanza y fe en las elecciones del 19 de noviembre, apoyando a la Selección Blanca y pensando en el bienestar de San Javier, Misiones y el país en su conjunto.