Por estas horas, se magnifica el patrullamiento preventivo dividido en tres áreas significativas denominadas «Anillos de seguridad en zonas Norte, Sur y Centro de la provincia», donde las 15 unidades regionales despliegan patrullas. Los recursos humanos y logísticos están centralizados en la lucha contra el narcotráfico, disuasión de delitos tales como el hurto de ganado, de yerba mate, de vehículos y delitos contra la propiedad en general.
En la zona norte de Montecarlo, el operativo es comandado por el Jefe de Policía, el Comisario General Carlos Miguel Merlo, y en la zona sur de Posadas, los despliegues son controlados por el Subjefe, el Comisario General Víctor Eduardo Maj. A la vez, los directores generales supervisan el despliegue simultáneo en los respectivos comandos regionales junto a los jefes de unidades.
Estos anillos de seguridad que la Fuerza Provincial realiza a diario, han traído resultados positivos en lo que respecta a la seguridad tanto en las grandes urbes como en la extensa zona de colonias que posee la provincia.
Además, en el punto de lanzamiento de la zona norte, el jefe de Policía destacó a los agentes antinarcóticos que vienen realizando un exhaustivo trabajo en la lucha contra la distribución de drogas, destacándose las cinco toneladas y media de marihuana secuestradas, operativo donde además detuvieron a 6 sujetos, en el marco de estos despliegues de seguridad provincial.
FUENTE: Prensa U.R.VI Policía de Misiones