El prófugo en cuestión es el presunto autor de un apuñalamiento durante una supuesta pelea que tuvo lugar el 31 de agosto en el barrio Puerto Arenas de San Javier. La víctima, Oscar Cesar Tavares, de 50 años, lamentablemente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

La detención fue llevada a cabo por miembros de la División de Investigaciones de la Unidad Regional VII. Durante una patrulla en la zona costera del río Uruguay, cerca de un paso clandestino llamado Puerto Azara, se percataron de la presencia de un vehículo Chevrolet Prisma ocupado por cuatro hombres. Estos individuos se negaron a proporcionar sus identificaciones y, por lo tanto, fueron detenidos de manera preventiva.

Posteriormente, en la comisaría, se determinó que uno de los detenidos era José Pedro L., de 62 años, alias «el brasileño», quien tenía una orden de detención pendiente por el asesinato de Tavares.

Los otros tres individuos son dos ciudadanos brasileños de 25 y 27 años, y el conductor del vehículo, un hombre de 45 años originario de San Javier. Todos ellos están siendo investigados por ayudar en la fuga del acusado y su posible entrada ilegal al país vecino.

Por orden del Juez de Instrucción número 5, el acusado será trasladado, junto con las pruebas recopiladas, a la jurisdicción de San Javier, donde se continuará con la investigación del incidente