Conforme la situación tributaria declarada en AFIP, el implicado se encuentra imposibilitado de poseer tal suma de dinero.
Personal perteneciente a la Sección “El Soberbio”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Órden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 2.
En horas de la mañana, una patrulla que se encontraba ubicada sobre el kilómetro Nº 602 de la arteria provincial detuvo la marcha de una camioneta de alta gama, conducida por un masculino mayor de edad. Habiendo procedido con el control físico y documentológico del rodado, en el compartimiento de objetos que se encuentra entre ambas butacas delanteras, los uniformados hallaron varios fajos de dinero en moneda extranjera. Consultado sobre el mismo, el conductor adujo no poseer ningún tipo de comprobante que justifique su tenencia.
Anoticiado de los hechos, la Fiscalía Federal de Oberá orientó que, ante testigos hábiles, se contabilice el efectivo, totalizando u$s 42.500 dólares. Ante tal situación, se dio intervención a personal de AFIP-DGA, quienes expresaron que el conductor no posee la capacidad económica para ese monto de dinero, ni tampoco así del rodado, el cual estaba a su nombre.
Informado de los pormenores, el Magistrado Interviniente dispuso el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de los dos teléfonos celulares en posesión del implicado y del dinero por encontrarse en infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino.