Con el objetivo de valorar el deporte local, un grupo de personas que ya venía compartiendo torneos en canchas chicas, se reunió y conformó una comisión para organizar torneos de fútbol 8 en la localidad, repartiéndose en tres canchas.
La comisión está integrada por los delegados de equipos participantes que son por el momento 16, divididos en dos zonas de 8, donde clasificarán 4 por cada lado a la fase final. Los equipos participantes de esta primera edición son: COOPSAN, Club Puerto Arenas, Los Pibes, Tercer Tiempo, Club Villarreal, La Scaloneta, El Cruce, San Francisco, Los Patricios, F.C. Layon, Liverpool, Porotera, Unión, La 55, Colonial de Itacaruaré y San Bernardino.
Las canchas donde se van a jugar serán en la del equipo de Patricios, por la calle Jorge Newbery, el legendario lugar donde entrenan varios equipos, la cancha del F.C. Layon ubicada cerca del monumento al gauchito Gil, ex aeroclub, y la cancha del Deportivo Unión ubicada en las esquinas de Queirel y Paraguay.
El inicio del campeonato está previsto para el sábado 3 de junio, la primera fecha está estipulada de la siguiente manera, por la zona A, en cancha de Unión, COOPSAN vs Colonial y Los Pibes vs La 55, en cancha de Patricios, San Francisco vs San Bernardino, y en cancha de Layon, el local enfrenta a Puerto Arena.
Por la zona B, en cancha de Patricios, el local vs Liverpool, luego al finalizar ese partido Unión se enfrenta a Porotera, por último en cancha de Layon todo va a finalizar con El Cruce vs Scaloneta y Tercer Tiempo vs Villarreal.
Los árbitros para estos partidos, serán de la localidad, los ya conocidos Juan Carlos Tellechea, Marcelo Andrade, Sebastián Pretto y el popular “nenito” Orlando Barzala.
Algunos puntos tener en cuenta, el presente torneo lo jugarán quienes no formen parte de algún equipo participante de la liga Alto Uruguay, cada equipo tiene seguro de vida para sus jugadores, y también rogarán que se evite el consumo de bebidas alcohólicas en las canchas para poder disfrutar de buenos espectáculos, ya que es un torneo que se hace a pulmón y se pretenden esquivar todo tipo de problemas.