El proyecto fue presentado esta semana, por el estudiante de Ciencias Políticas y candidato a Concejal Matías Tisocco, al Concejo Deliberante local, para su tratamiento.

El proyecto busca fomentar la participación de los jóvenes en las instituciones legislativas, además de brindar a los Estudiantes la oportunidad de conocer y participar en las sesiones del Concejo Deliberante, para que puedan aprender sobre el funcionamiento del gobierno local y tener un mayor involucramiento en la toma de decisiones que afectan a la comunidad.

El creador del proyecto explico a lasmisiondigital.com que “los jóvenes sienten que sus opiniones a veces no son escuchadas y que no tienen una voz en las decisiones que afectan sus vidas.  Creo que con este proyecto vamos a fomentar la participación de los jóvenes en las instituciones legislativas, en donde tendrán una voz activa y participativa en el futuro de la ciudad”. Dijo Matías Tisocco

 Tisocco comento que el Concejo Estudiantil estará formado por nueve (9) jóvenes estudiantes, uno (1) por cada banca de Concejal, nueve (9) estudiantes suplentes, además de un (1) alumno para cubrir la banca correspondiente al Defensor.

Proponen la creación de un Concejo Estudiantil en San Javier imagen-1