A través de un trabajo conjunto del municipio de San Javier y el gobierno provincial, se incorporó el servicio de video vigilancia y 911 para garantizar la seguridad de la comunidad.
En la localidad de San Javier se puso en funcionamiento el sistema de monitoreo 911, una herramienta de seguridad que el intendente Matías Vilchez viene trabajando como eje de gestión para el mejoramiento y ordenamiento urbano. Un trabajo articulado con la Policía de Misiones para garantizar seguridad a todos los habitantes.
Se instalaron un total de 21 cámaras distribuidas en 13 puntos dentro de la localidad.
Las mismas están conectadas a un Centro de Monitoreo local instalado en el predio de la Unidad Regional de San Javier a través de una red troncal de fibra óptica.
Asimismo, las cámaras también se monitorean desde el Centro de Monitoreo de Posadas, gracias al transporte de las mismas a través de Marandú.
Las instalaciones se realizaron a través de una red troncal de Fibra Óptica para interconexión de los puntos para conexión de las cámaras.
Este sistema forma parte de las acciones de la gestión actual, que a través de la implementación de políticas públicas busca fortalecer las demandas de la ciudad con herramientas para respaldar la seguridad de los vecinos y mejorar su calidad de vida.