La medida anunciada por el Ministerio de Economía de la Nación tiene sus repercusiones positivas en las economías regionales. La gestión del gobierno misionero fue clave en el logro obtenido.
El régimen de exportación para los productos mencionados tendrá un dólar diferencial a $300, que funcionará desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto. “Era una necesidad imperiosa para el sector productivo”, señaló el ministro de Industria Nicolás Trevisán a canal12misiones.com. Y precisó que “favorecerá la competencia a la hora de exportar madera”.
El funcionario analizó que esta medida traerá “aire fresco a nuestras economías, ya que se trata de industrias que dependen de cuestiones macroeconómicas como el tipo de cambio”.
Por su parte, el dirigente maderero y presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Guillermo Fachinello explicó a Canal 12 que el tipo de cambio unificado “potenciará la generación de divisas, y mejorará la competitividad” para todos los actores, desde las empresas más pequeñas, hasta las más desarrolladas y en especial, “para una provincia con una matriz exportadora como la misionera”.