Los delincuentes fueron aprendidos en la Ruta Costera Nro 2 acceso a la localidad de San Javier, momento que se daban a la fuga en una camioneta con lo robado.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, pasadas las 18:00 horas, los sindicados ingresaron a una propiedad en el Paraje Guatambu, y robaron 800 kilos de hierro, latas y chatarras de diferentes formas y tamaños, los cuales fueron cargados en una camioneta marca Ford F100, y huyeron del lugar.
Luego de tomar conocimiento del hecho, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de San Javier, montaron un operativo cerrojo en los accesos a la localidad, fue así que en un puesto de control citado sobre la Ruta Costera Nro 2, detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba chatarras para comercializarlas, estableciendo momentos después que se trataría lo los elementos robados.
Fue así que procedieron a la detención del conductor un hombre de 66 años, quien no supo explicar la procedencia de lo que transportaba y su acompañante un hombre de 40 años, además procedieron a la demora de un joven de 15 años de edad, quien se encontraba también en el vehículo,como así también en el procedimiento secuestraron los metales y el rodado utilizado para la comisión del ilícito.
Finalmente, los demorados quedaron a disposición de la Justicia. En cuanto a lo secuestrado fue trasladado a la Comisaría de San Javier para ser restituido a su propietario.