El gobernador de Misiones se registró como voluntario para el censo que está realizándose en todo el país durante esta jornada y ya visitó varios domicilios para relevar los datos de la población.

Oscar Herrera Ahuad se sumó a los 600 mil censistas y visita los domicilios como voluntario imagen-1

La decisión de Herrera Ahuad es una muestra de apoyo a la tan necesaria actividad, que fue fuertemente cuestionada por algunos sectores, negando la importancia de la toma de datos para la distribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina.

La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país que realizarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos, como el que usa el gobernador de Misiones en las fotos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país y se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población.