Así lo anuncio la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur. Una apertura de actividades, con el fin del empleo del barbijo al aire libre, y una apertura de fronteras que comenzará el 1 de octubre para los países limítrofes.

Desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes, de manera que se establecerá un incremento progresivo del cupo de ingreso a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará el ingreso de todos los foráneos.

Fronteras

Apertura de las fronteras a partir del  1 de Octubre del 2021 imagen-1

Desde el 24 de septiembre se eliminan las medidas de aislamiento que debían cumplir a su llegada los argentinos y residentes extranjeros que lleguen al país por trabajo.

A partir del 1 de octubre se autoriza la entrada de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con una paulatina apertura de fronteras terrestres que permita el ingreso progresivo de personas.

Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se abrirán de manera paulatina todos los pasos fronterizos, incluyendo aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.

A partir del 1 de noviembre se autorizará el ingreso de todos los extranjeros al país, que deberán estar inmunizados contra el COVID-19.

Quienes ingresen a Argentina deberán presentar un test PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, y deberán realizarse otro entre el día cinco y siete de su llegada al país.