Día de fuertes protestas en varias capitales brasileñas
Este 7 de septiembre día festivo en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro se dirigió a los simpatizantes, en la masiva manifestación que tuvo lugar en horas de la tarde sobre la Avenida Paulista, en São Paulo.
Por la mañana en Brasilia, Bolsonaro criticó duramente al ministro del Superior Tribunal de Justicia STF, Alexandre de Moraes, y también criticó a la Corte y al sistema electoral brasileño. Además de la capital de São Paulo, se registraron intensas protestas en Río de Janeiro, Brasilia y otras capitales.
Bolsonaro dijo que ya no “admitirá que personas como Alexandre de Moraes continúen azotando nuestra democracia y faltándole el respeto a nuestra Constitución” decirle a este ministro que todavía tiene tiempo para redimirse”.
Bolsonaro dijo que el Ministro Alexandre de Moraes todavía tiene tiempo para presentar sus averiguaciones, “deje de ser un sinvergüenza, deje de oprimir al pueblo brasileño”, agregó. Aún sobre Moraes, el mandatario dijo que no cumplirá con las decisiones tomadas por el ministro y exigió la liberación de los que llamó “presos políticos”, en referencia a simpatizantes que fueron objeto de recientes órdenes de arresto en la llamada “investigación de actos antidemocráticos”.
“Hemos llegado a un punto de inflexión”. Decían los manifestantes “El Superior Tribunal de Justicia STJ debe escuchar al Pueblo, deben respetan la voluntad y nuestros derechos Cuando elegimos nuestro Presidente, lo hicimos por el hecho de que él nos dijo que iba a hacer cambios necesarios, Para eso lo elegimos. Así que respete nuestra voluntad, nuestro voto“. Expresaban