El coordinador del proyecto “Sumá tu Escuela” Ing. Hernan Insaurralde juntamente con Directivos de la Escuela de comercio Nº 5 y referentes provinciales, dejaron habilitado en la institución un “Aula Maker”, lugar donde las ideas se hacen realidad, donde el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo.

Allí se brindará la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de los jóvenes del departamento.
A partir de ahora además de los proyectos que se realizan en el Club de Robotica de la Escuela de Comercio Nº5, también se realizaran capacitaciones para alumnos y docentes de diferentes escuelas de la zona.
Desde la institución aseguraron que “promover estos espacios de aprendizajes tanto para docentes como alumnos, tomando como eje el modelo pedagógico de la Escuela de Robótica es un escenario propicio para la educación disruptiva en la institución”.
El coordinador del proyecto “Sumá tu Escuela” Ing. Hernan Insaurralde luego de la entrega de algunos componentes para el aula, destaco el escenario propicio que brinda la Escuela de Comercio Nº5, ya que cuenta con personal capacitado en donde se puede implementar el modelo pedagógico propuesto por la Escuela de Robótica, donde convergen diversas metodologías y estrategias pedagógicas.