La jefa de Estado encabezó un acto desde Río Gallegos, transmitido en cadena nacional, en el que inauguró un Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Río Gallegos, entregó móviles a la Escuela de Polícia y puso en marcha una antena de TDA en Caleta Olivia, a lo que sumó importantes anuncios para la provincia, entre los que sobresalen el nuevo Hospital Materno Infantil de Alta Complejidad de Río Gallegos y el convenio de vinculación Marítima con Tierra Fuego.
Estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; y el gobernador Daniel Peralta, y miembros del gabinete presidencial.
Dentro de su discurso agrego, «Nunca cambiamos de idea por conveniencia electoral. No nos interesó sumar más votos. El tiempo demostró que teníamos razón, y hoy la propia oposición nos lo reconoce».
La jefa de Estado destacó hoy la constitución de un fideicomiso de 1.000 millones de pesos, para realizar las obras que posibilitarán la «integración del continente», a través de la vinculación marítima de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que incluyen obras portuarias y otras mejoras.
«Esta obra, que fue impulsada por los fueguinos, nació por una Ley nacional del Congreso, donde se estableció como política de Estado, la integración física del territorio nacional», recordó.
Por otro lado, Cristina ponderó el traslado de «la vieja playa de tanques de YPF» de Río Gallegos, «para que Santa Cruz no pueda quedarse sin combustible» a partir de la cesión de un predio que cedió la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE).
Fuente: Télam