Esta semana la Prefectura Naval Argentina detuvo a tres hombres que transportaban casi nueve kilos de marihuana en un procedimiento realizado en San Javier, como resultado de los constantes patrullajes que se realizan en la zona para evitar el tráfico de mercadería ilegal.
El operativo se concretó cuando el personal de la Autoridad Marítima patrullaba la ruta provincial n° 4 (muy cerca del acceso a la localidad antes mencionada), y detectó un vehículo estacionado con tres personas en su interior.
Ante la sospecha de encontrarse frente a un ilícito, miembros de la Institución identificaron a los ocupantes y registraron el auto, en donde estaba oculto, detrás del asiento del conductor, un bolso negro con 15 panes de marihuana prensada.
Se trata de casi nueve kilos de la droga, que fue localizada con la ayuda de Astor, un perro de la Fuerza especialmente entrenado para detectar narcóticos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marco Gallanda Luzuriaga, quien indicó detener a los hombres de 32, 27 y 26 años, secuestrar el estupefaciente y el medio empleado para su transporte.