En un comunicado de prensa, la Parroquia San Francisco Javier, informó a la población en general, que, el Padre Juan Rodrigues SVD, dio positivo al test de COVID 19 en el día de la fecha. Por tal motivo y cumpliendo todas las normas de seguridad determinadas por las autoridades, se resuelve suspender la misa en Virgen de Itatí del dia 20 de diciembre, a las 17 horas y la misa de 19:30 horas en el templo. Las demás celebraciones litúrgicas de la semana quedan supeditadas a comunicaciones que se irán entregando a su momento. La casa parroquial quedará cerrada hasta nuevo aviso y el templo hasta el lunes 21 de diciembre.
Se está realizando el listado de personas que mantuvieron contacto estrecho, es decir sin barbijo, por más de 20 minutos con el sacerdote a efectos de cumplir los protocolos del caso. EL Párroco Juan Rodrigues se encuentra bien en términos generales, de buen ánimo y transmite esto a la población a fin de mantener la calma necesaria y con la certeza de información válida. Realiza el aislamiento con responsabilidad y seguro del acompañamiento de la población a quien invita a cumplir el protocolo de estos tiempos.
A la vez imparte una bendición a toda nuestra población y dedica sus oraciones. San Javier, Misiones, domingo 20 de diciembre de 2020.