Fueron cuatro días a plena competencia de muy buen nivel demostrado tanto por jugadores locales como los que llegaron desde otras ciudades hasta las instalaciones de Dido´s futbol – pádel.
El jueves 3 de diciembre en coincidencia con el aniversario de la ciudad, inició el torneo que le dio la inauguración de manera oficial a la cancha del complejo Dido´s organizado justamente por uno de sus propietarios junto a un grupo de personas que viene desde hace un tiempo practicando este deporte que ha sumado muchos adeptos en la ciudad en los últimos meses.
Las categorías para esta ocasión cuarta y sexta sumaron varias duplas, haciendo que el torneo tenga un calendario extenso, pero a su vez ajustado en horario, llegando a jugarse algunos partidos en horas de la mañana, principalmente por los protocolos respecto al covid 19 ya que el horario máximo permitido en complejos deportivos es hasta las 00:00 hs.
Luego de jugar dos partidos en la primera ronda las duplas fueron conociendo sus rivales fase tras fase llegando así el sábado a jugarse cuartos de final de ambas categorías quedando las cuatro mejores para el domingo.
Las semifinales de sexta encontraron primeramente a la dupla compuesta por Lucas Schilling y Nahuel Malveira, quienes enfrentaron a Damián Espíndola y Pablo Ferreyra, resultando ganadores los primeros dos sets a uno.
La otra semi enfrentó a las duplas Lorenzo Fracalosi y Quirino Mela (ambos de Concepción de la Sierra) y Marcelo “Botica” Ferreyra – Javier Pellizer, resultando triunfadores los locales también dos sets a uno.
Entonces la final reencontró a las duplas que se habían enfrentado el jueves en primera fase Botica – Pellizer y Schilling – Malveira, en esa oportunidad fue 6-4, 3-6 y 11-7 para los primeros, en la definición la cosa fue similar, los jóvenes (que disputaron su primera final juntos) dieron pelea, luego de caer en el primer set 6-4, se recuperaron y se llevaron el segundo 6-3 llegando al tie-break, allí el nerviosismo hiso que la dupla Schilling – Malveira tenga varios desaciertos aprovechados por los más experimentados quedándose con el set con un contundente 6-0 y primer puesto.
La definición en cuarta se dio entre duplas que llegaron de visita, Gonzalo Krieguer – Franco González (Alem y Obera) frente a José Luis Gauto y Matías Rodríguez (Apóstoles), al igual que la final de sexta, ambas duplas se habían enfrentado el viernes en la primera fase.
En semis Krieguer – González derrotaron a la dupla local Alarcón-Challes dos sets a cero, mientras que Gauto – Rodríguez hicieron lo propio con la otra dupla local Montenegro – Otto quienes venían invictos.
La final fue intensa, haciendo que disfrutara hasta aquel que no entiende del todo este deporte, pero estaba presente vibrando en cada acción y punto que se daba en el juego, los jóvenes de Alem y Obera demostraron estar más enteros en la ocasión y se quedaron con el juego y el primer puesto.
Desde la organización agradecieron la participación de todas las duplas y destacaron el muy buen nivel que supieron mostrar en estos días de competencia como así también el compromiso y respeto de cada uno que llego hasta el lugar donde se desarrolló el torneo.
Nota Marcos Escalante, La Mision Digital / FM Alto Uruguay