Personal del Escuadrón Núcleo 50  “POSADAS”, en circunstancias que realizaban Control de Ruta en su zona de responsabilidad, se percataron que una camioneta marca VOLKSWAGEN modelo AMAROK, al aproximarse al control emplazado por los uniformados gira bruscamente en “U” emprendiendo la huida. Inmediatamente, y ante la sospecha de la comisión de algún delito, el personal de la Fuerza Federal inició un operativo constituido por un seguimiento controlado al rodado sospechado, lográndose su intercepción en un camino secundario a un 1.5 km aproximadamente del control emplazado. Al efectuar el control sobre el rodado el conductor presentaba un estado de nerviosismo, seguidamente se detectó que en el interior del mismo transportaba gran cantidad de bolsas de tipo arpilleras y paquetes rectangulares, que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde parduzca.

              Con el apoyo de los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, y en presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de campo “Narco Test”, las cuales dieron como resultado positivo para “Marihuana”.

              Cuando se constató fehacientemente sobre la existencia de la droga, se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la detención  del conductor, secuestro del vehículo y traslado del procedimiento al asiento de la Unidad, para su conteo y pesaje de los paquetes.

            Con un total de MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE (1.247) PAQUETES, arrojó un peso total de NOVECIENTOS SETENTA Y TRES KILOS CON SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE GRAMOS (973,787 kg),y con un avalúo de CIENTO VEINTICINCO MILLONES SEISCIENTOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS VEINTITRÉS PESOS ($125.618.523), y la Camioneta VOLKSWAGEN AMAROK con un valor estimado de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000).-