En un operativo Policial conjunto fueron recuperados casi medio millón de pesos en ropas, mercaderías y tecnología.
La División Investigaciones de San Javier junto a la Comisaría local detuvieron en pocas horas a Antonio B. de 28 años, ligado en al menos tres hechos contra la propiedad, ocurridos en la madrugada de este sábado.
Las denuncias formuladas en las primeras horas de la mañana, la primera por parte de Luis P de 65 años, dueño de un local de ropas ubicado en Av. Libertad; el segundo hecho fue denunciado por Claudia S. de 45 años quien posee un mega kiosko sobre la misma Avenida que el anterior damnificado, y el tercer robo se produjo en una oficina de despacho aduanero, propiedad de Emanuel A. de 40 años, ubicada en calle Belgrano de esa ciudad.
Tras las denuncias se dio inicio a pesquisas y operativos por parte de la Policía local dependiente de la Unidad Regional 6, logrando establecer que no sería ajeno al raid delictivo quien ya posee antecedentes por delitos contra la propiedad. Con orden del Juez de instrucción 5, se arribó al domicilio del presunto implicado, donde su progenitora puso en conocimiento a la comisión policial que su hijo estaba en los alrededores y que allí guardaba elementos mal habidos, los cuales fueron entregados por la madre en forma voluntaria a los uniformados.
Con la detención de Antonio B. en cercanías a su vivienda, la Policía secuestró diversos elementos, valuados por los denunciantes en casi 500 mil pesos, tratándose de (02) bolsos grandes de primeras marcas, (10) Camperas de diferente tamaños, (40) Shorts de diferentes modelos, (25) buzos, (15) Boxers, (30) pares de zapatillas de diversas marcas, (25) jeans, (15) camisetas de futbol, (01) equipo de música portátil, camisas, bolsas, y mochilas de diversas marcas, como también la suma de $ 5.000 pesos, (02) Notebook marca COMPAQ última generación, (01) Cargador de computadoras, (02) Mouse, (01) Mochila, (60) chocolates marcas Aguila y Arcor, (06) cajas de bombones Ferrero Rocher, (20) Cajas de Chicles,(04) Linternas, (06) cajas papelillos para cigarrillos, (30) encendedores, (40) latas de energizantes SPEED, RED BUUL y MONSTER, (01) joyero, (02) Pen Drive y (20) paquetes de Cigarrillos.

El juez que interviene en las causas ordenó el inmediato alojamiento en sede Policial del detenido en averiguación de los hechos; así también el reconocimiento de lo secuestrado por parte de los damnificados para su posterior restitución.