En el marco de las sesiones virtuales que llevan adelante las autoridades del CGE resolvieron brindar una nueva instancia de acreditación de materias pendientes del ciclo lectivo 2019 en el nivel secundario. La resolución N°477/20 propone abrir mesas de exámenes de manera virtual, entre el 7 de mayo y el 19 de junio, con la coordinación y seguimiento de cada escuela y docentes de las áreas curriculares intervinientes.
El titular del CGE expresó en una entrevista radial que esta propuesta busca generar un compromiso entre las instituciones educativas y los estudiantes, donde se propiciará un acuerdo que permita a los alumnos elaborar trabajos prácticos, investigaciones y en los formatos que requieran las materias, de modo tal que las evaluaciones tengan un contenido mínimo y un proceso de elaboración que será acompañado por los profesores a cargo de las materias que se rindan.
Esto implica una nueva forma de evaluar, donde el alumno o alumna debe asumir un compromiso, inscribirse mediante los espacios que serán informados en los próximos días a las materias que deben rendir y que se preparen con los materiales y recursos tecnológicos que los profesores les soliciten.