La Cámara de Diputados aprobó ayer, Miércoles 20 de Noviembre,  la enseñanza de folclore en escuelas de todo el país, tanto en establecimientos públicos y de gestión estatal como privada, en las distintas jurisdicciones de Argentina.

La iniciativa, de autoría de la senadora rionegrina Magdalena Odarda, había pasado en primer término por la Cámara alta.

La Senadora asegura que esta ley es histórica, ya que permitirá que todas las escuelas del país, públicas y privadas, tengan en su currícula educativa en todos los niveles, la enseñanza del folklore. Todos los niños, adolescentes y adultos que concurran a las escuelas tienen el derecho de recibir la educación folklórica.

Para ello sostiene que es necesario avanzar y recuperar el folklore, para así recuperar el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de nuestro pueblo o cultura.

Es fundamental que los niños vayan conociendo nuestra identidad y nuestras tradiciones, la que no se limita a la música y las danzas, sino que tiene que ver con los mitos, las leyendas, la gastronomía, las vestimentas, etc.

La ley es para todo el territorio nacional, pero cada provincia podrá darle forma y adaptarla a los propios criterios de educación, teniendo en cuenta sus características propias como región.