Los hermanos Pablo de 19 y Aldo 16 años fueron demorados tras una persecución por efectivos de la Comisaría local en razón de haber sido acusados de lesionar gravemente a un vecino, quien se les habría quejado por la fuerte música que escuchaban.
El hecho ocurrió este viernes en el Barrio Tironi de San Javier, donde Julio Cesar P.D.L. de 33 años solicitó a sus vecinos Aldo (16) y Pablo R. (19) que bajaran el sonido de la música, lo que habría desencadenado un ataque con un machete por al menos uno de los hermanos. Luego del ataque y tras la intervención Policial los jóvenes; quienes se habían fugado; fueron puestos a disposición de la justicia.
La víctima JULIO CÉSAR fue examinada por el médico Policial, presentando «una herida cortante profunda en la región frontoparietal izquierda con rotura externa de órbita ocular, no corre riesgo de vida», por lo que fue derivado al hospital Madariaga de la ciudad capital.
Por disposición de la justicia de Instrucción número 5 de Alem Pablo R. de 19 años quedó detenido en sede Policial, mientras que el Juez Correccional y de menores de Posadas ordenó que Aldo de 16 años sea notificado de la causa que se investiga y luego sea entregado a sus progenitores para guarda y cuidado hasta tanto sea citado por el mencionado magistrado.