Esta noche River tiene la oportunidad histórica de acceder a una final de Libertadores tras casi veinte años de verla desde afuera. El equipo argentino visitará a Guaraní en el Defensores del Chaco a las 21 horas. Los «Millonarios» ganaron 2-0 en la ida, un resultado que perjudica mucho al conjunto paraguayo que tendrá que salir de entrada a buscar dos goles para emparejar la serie.

Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo titular. Ponzio fue suspendido en el encuentro anterior, y el técnico aún no definió su reemplazante. Se especula con que «Lucho» González pase a jugar de doble cinco haciendo dupla con Kranevitter, para que Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez ocupen la banda izquierda del mediocampo.

En cuanto a la delantera, seguirán como titulares Mora y Viudez, a pesar de la gran actuación con cuatro goles incluidos de Cavenaghi frente a Atlético Rafaela.

Del otro lado, el equipo paraguayo apelará su fortaleza defensiva que ha demostrado en su cancha. Además el entranador confía en que la delantera conformada por Julián Benítez y Federico Santander -el goleador de los paraguayos en la Libertadores con 6 tantos- puedan demostrar su peso ofensivo y complicar a River.

Posible formación de River:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Posible formación de Guaraní:

Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Alberto Contrera, Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander.