La carga equivale a 125.000 dosis de marihuana valuadas en 2.400.000 pesos.
Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre que transportaba más de 41 kilogramos de marihuana en Santa Ana, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico.
«Profundizamos los controles en las fronteras para detectar los intentos de los narcos y frustrar sus maniobras. Contamos con el profesionalismo y el esfuerzo de las fuerzas federales para obtener estos resultados», sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.
El procedimiento ocurrió mientras personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello custodiaba la frontera a la altura del kilómetro 1599 del río Paraná, Allí, los prefectos observaron mediante cámaras térmicas, a una persona que se acercaba en bote a la costa argentina, proveniente de la República del Paraguay, transportando varios bultos.
Cuando los efectivos se acercaron al lugar, el narcotraficante arrojó los bolsos al agua y trató de huir, pero fue inmediatamente capturado por Prefectura. Al rastrillar la zona, el personal logró hallar dos bultos que contenían en su interior 139 paquetes rectangulares.
La droga incautada arrojó un peso superior a los 41 kilos y un valor de mercado que asciende a más de 2.400.000 pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la ciudad de Posadas de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaria Penal Nº 3 de la Dra. María Trinidad Fierro