Por la mañana, se realizó el Operativo “Barranca Abajo”, que culminó con la incautación de más de 900 kilogramos de marihuana. Tras éste, la Gendarmería Nacional Argentina prosiguió con las acciones en la zona y halló dos camionetas con otro cargamento millonario de drogas: más de 1.900 kilogramos fueron secuestrados.
De esta manera, bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en menos de 24 horas se sacaron de circulación casi tres toneladas de marihuana.
En este nuevo procedimiento, y con el fin de descubrir la existencia de más estupefacientes, el personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero rastrilló las zonas cercanas al lugar donde se efectuó la primera incautación ya citada.
Fue así que en un sector conocido como “Cuatro Bocas”, distante a unos cuatro kilómetros de la Ruta Nacional 12 (provincia de Misiones), los uniformados del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectaron una camioneta abandonada con varios bultos en su interior; a unos 150 metros de ésta divisaron otro vehículo de similares características y carga.
Luego de la requisa de ambos rodados, los efectivos hallaron 90 bultos que contenían 2.351 paquetes con marihuana. Hasta el momento, las tareas de pesaje indicaron que el cargamento consta de más de 1.900 kilogramos de esa droga.
Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich aseguró: “este procedimiento es muy importante por dos razones: primero, por la gran cantidad de droga secuestrada; segundo, porque se volvió a demostrar que continuar con las investigaciones conlleva a resultados positivos”.
Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de Oberá.