Un grupo de alumnos del taller Robótica de la Escuela de Comercio N.º 5 de San Javier, han desarrollado una aplicación móvil para un chico de la institución que tiene trastorno en el habla.
La app permite que el joven escriba en el cedular lo que quiere comunicar y éste reproduzca para que la otra persona pueda escuchar.
Pese a que se encuentran en fase de desarrollo, la aplicación ya es utilizada y llamó la atención de docentes de la Escuela Especial y medios provinciales que se acercaron a entrevistar a los jóvenes.
El asesor Gabriel Cardozo comentaba a lamisiondigital.com que “estos aportes permiten a los alumnos ponerse en lugar del otro y conocer la realidad de compañeros con discapacidades que están en nuestro establecimiento”. Expreso
Los alumnos trabajan en el taller de robótica en las horas libres y con contenidos transversales rompiendo la barrera del aula tradicional.
Los jóvenes que ingresaran a la secundaria, puedan participar del taller y de esta manera ir conociendo el espacio y descubriendo sus capacidades.