En un megaoperativo que incluyó patrullajes aéreos por la zona de frontera, la Prefectura Naval Argentina, con la asistencia de dos canes antinarcóticos, secuestró más de 500 kilos de marihuana en la localidad misionera de Santa Ana, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Prefectura incauta más de 500 kilos de marihuana en Santa Ana imagen-1

El procedimiento, enmarcado en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se realizó a la altura del kilómetro 1.608 del río Paraná, donde el personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello desarticuló una maniobra de tráfico de estupefacientes, en un área de plantaciones de pinos y de difícil acceso.
Allí, en la localidad de Santa Ana, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Posadas, a través de visores nocturnos y gracias a tareas de investigación, una patrulla de la institución, acompañada por los canes antinarcóticos Waika y Ruffo y el helicóptero PA 81, localizó, ocultos entre la maleza del lugar, 34 bultos que contenían  540 ladrillos de marihuana de diferentes tamaños.

El cargamento supera los 500 kilos de droga, que equivale a más de 1.500.000 dosis del estupefaciente.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Veronica Skanat