La Asociación Plantadores de Tabaco Misiones continúa implementado el plan “Fondo para el Mejoramiento de la Infraestructura Productiva y Habitacional de los Tabacaleros”, habiendo finalizado su cuarta etapa y alcanzado a más de mil techos. El presidente, Omar Olsson, dijo que “en la última etapa se invirtieron cerca de 70 millones de pesos. Con este programa se llegó a alcanzar a más de 4000 socios de la Asociación y seguimos sumando socios, brindándole más beneficios”.

Omar Olsson:  “Hemos llegado a más de cuatro mil socios con el Plan Techo” imagen-1

En todos los casos, se entrega chapas de cinc, clavos y cumbreras para el recambio de los techos de los productores.

“Actualmente, con la Asociación Plantadores de Tabaco Misiones, estamos esperando que nos aprueben el plan para 400 productores más que está siendo evaluado por el PRAT, con una inversión cercana a los 32 millones de pesos”, precisó.

Además se informó que durante todo el año, mediante recursos de los recuperos parciales que se van produciendo de esta operatoria, se agregan adicionalmente entre 400 a 500 productores para solucionar el tema de la cubierta de los techos de los galpones de curado, y en algunos casos de sus viviendas.

La finalidad última, es asegurar el resguardo de su producto, que es el tabaco curado y de sus pertenencias en el caso de sus viviendas.

Por su parte, el presidente de la APTM, Omar Olsson, destacó que “es un programa importante que busca lograr el recambio de los techos de cartón por los de zinc para resguardar el tabaco y mejorar las condiciones de producción”. Y, aclaró que “se va aplicando de manera gradual con la intención de llegar a todos nuestros socios”.

La APTM gestiona soluciones a las situaciones y problemáticas que se presentan en el sector, buscando mejorar la calidad de vida y productividad de la actividad. Esta iniciativa forma parte de esas políticas sociales que impulsa, pensando en el afiliado.

Los kits que se entregan a los productores están compuestos por chapas de aluminio y zinc que protegen de la humedad, cumbreras y clavos.