La Prefectura Naval Argentina interceptó a dos contrabandistas cuando iban a ingresar al país desde la República del Paraguay con una carga de más de 1600 cartones de cigarrillos sin aval aduanero valuado en más de 1.500.000 pesos en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Golpe al contrabando: Incautan más de 1.500.000 pesos en cigarrillos ilegales imagen-1

El procedimiento se desarrolló en la madrugada de del viernes cuando efectivos de la Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, patrullan la zona de frontera en prevención del delito, localizaron, a la altura del km 1.592 del río Paraná, a una embarcación a motor que cruzaba hacia la costa argentina desde el país vecino.

De inmediato se desplegó un operativo cerrojo y, a  través de visores nocturnos, el personal observó que al arribar a la costa argentina, los individuos comenzaban a descargar varios bultos para luego subirlos a una camioneta tipo utilitaria, con la que trasladarían el cargamento ilegal.

Los efectivos de la fuerza se acercaron lentamente a la zona para no ser detectados y lograron aprehender a los dos involucrados, un argentino y un ciudadano paraguayo. Se incautaron 32 bolsas que contenían 16.000 atados de cigarrillos, de industria paraguaya, sin aval aduanero.

Además, hallaron, oculta entre las malezas, una moto que, según las primeras investigaciones, también podría haber participado de la operación de contrabando.

Interviene en el hceho, el Juzgado Federal de Posadas Secretaria Penal Nº 3, a cargo de la Dra. María Trinidad Fierro, la que ordenó el traslado de los bultos a la sede de Prefectura, valuados en más de 1.500.000 pesos.

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, contó con la participación de las lanchas patrulleras de última generación incorporadas por Prefectura para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la frontera, las que operan en la vigilancia permanente de la zona, para dificultar y evitar el accionar de la delincuencia transnacional.