Arranca la cuenta regresiva para los dos contrincantes que se disputan la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Martín Lousteau votaron antes del mediodía. La afluencia de electores es menor comparada con la registrada durante las PASO y los comicios generales del 5 de julio.
Todos -funcionarios, dirigentes, electores en general, periodistas- comentan la llamativa poca cantidad de gente que se ve en los colegios, sin necesidad de hacer cola en la mayoría de los casos para votar con la boleta electrónica, que al haber pasado el test hace quince días, hoy ya no genera inconvenientes en los porteños ni en las autoridades de mesa, lo que hace que el procedimiento de votación sea «más ágil y rápido», según subrayó Larreta en la Facultad de Derecho, donde quince minutos antes ningún porteño se había acercado hasta la institución para cumplir con su obligación.
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Eco también destacó que los comicios en la ciudad se realizan «con tranquilidad», pero advirtió que «hay poca afluencia de votantes», tras sufragar en el barrio porteño de Palermo.
«Estamos viendo que hay poca afluencia de votantes, quizás hay gente que se está levantando más tarde, veremos», expresó el candidato de Eco y manifestó que «lo importante es que la gente se manifieste como quiera».
«Lo más importante es ver como en esos cuatro años le mejoramos la vida a los porteños», expresó.
Lousteau dijo que los porteños «tienen el derecho a elegir con tranquilidad, sin temores, sabiendo que hay que ir a trabajar al día siguiente. Después se discurtirá lo nacional».
«Lo que vemos es que comparado con las Paso y las generales en la ciudad, hay menos gente votando. pero veremos como transcurre el día», destacó tras sufragar a las 11.30 en la escuela Children»s School de Palermo, en un marco de pocos electores.
Fuente: El Destape Web.