El intendente de San Javier, Enio Lemes, en entrevista  a Fm Alto Uruguay dijo que “hay gente que estudia para burro” y explicó que no tenía obligación de jurar la flamante Carga Orgánica municipal como sí lo debían hacer los Convencionales Constituyentes que ya finalizaron con su misión. “La vamos a respetar como ley que es, no se la desconoce. Ni yo ni los concejales teníamos que ir a jurar, sí lo tienen que hacer las próximas autoridades” comunales, observó.

El Jefe comunal comentó  que “algún loquito dijo que había cesado el mandato del Intendente y de los Concejales. (Es un) ignorante, burro -reiteró- porque el único que puede destituir es una comisión investigadora del Concejo Deliberante y con razón justificada. Me sorprende que gente asesorada con algunos letrados sean tan burros”, insistió.

Según el Intendente, con las conjeturas sobre la sanción de la Carta Orgánica lo que buscan es dividir a la sociedad “pero no lo van a conseguir”. “Ojalá que sirva para unir y no para dividir al pueblo”, agregó y consideró que quienes buscan la discordia “están mal asesorado por algún pelotudo (SIC) pero lo grave de todo esto es que quieren dividir a la sociedad”.

Lemes dijo no sentirse “traicionado” por los Convencionales Constituyentes de la Renovación. “No porque algunos son muy tiernitos, algunos se vendieron (SIC), falta de capacidad política”, afirmó.

Por otra parte, insistió que en San Javier “se vota el 2 de junio como dijo el Gobernador y el Intendente, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Yo voy de candidato y voy a ser el próximo Intendente de San Javier”, anticipó.