Se trata del lote 11, subdivisión lote 20 de la chacra 9, de una extensión de 10.70 m de frente, por 100 m de fondo a la entrada de San Javier, propiedad de la Sra. Elizabet Nuñez, con título de propiedad inscripto en el Registro de Propiedad inmueble, y plano de mensura aprobado e inscripto ante la Dirección General de Catastro de la Provincia de Misiones y presentado ante la Municipalidad y, con los impuestos inmobiliarios y municipales abonados correctamente.
Los propietarios informaron al municipio en el mes de septiembre de 2018 mediante una carta, que se iba a proceder al cierre del paso por dicho lote, que era utilizado como camino; desde el municipio se comprometieron en dar una solución lo antes posible.
Hoy luego de 5 meses del reclamo y cansados de la decidía y desinterés por parte de los funcionarios municipales en dirimir la pendencia, La Sra. Elizabet Nuñez, procedió al cierre perimetral del lote, tal como había informado de manera formal y fehaciente al Órgano Ejecutivo de la ciudad.
Dicho cierre dio origen a diversos actos por parte de la municipalidad, en el afán de impedir que la propietaria del lote 11 pueda ejercer libremente su derecho de propiedad sobre el mismo, no habiendo ninguna orden escrita emanada de autoridad competente, que así lo disponga.
Los propietarios explicaron a lamisiondogital.com que entiende que el acceso por su propiedad facilita al vecindario, pero que también como propietario tiene todo el derecho de utilizar su propiedad como le convenga, además expresaron que a partir de hoy la solución esta en manos de las autoridades municipales y que están dispuesto a buscar juntos una solución.