Buzios es el destino más conocido en Costa do Sol, un tramo de 190 millas de playas al norte de Río de Janeiro que comprende 13 ciudades. Sus inviernos soleados lo convierten en un viaje perfecto desde Río.

La península de cinco millas, que consta de 23 playas vírgenes y escénicas y un centro de la ciudad agradable, atrae a visitantes durante todo el año. Búzios tiene muchos días cálidos de invierno con cielos despejados y temperaturas en los años 70 también. Las condiciones geográficas particulares de la ciudad, como su distancia de Serra do Mar, el rango costero de Brasil, y los vientos que soplan en todas las estaciones, también la convierten en uno de los destinos de playa más soleados de Brasil. El área también es más seca que Río de Janeiro y las otras playas del estado al sur.

Hecho famoso por Brigitte Bardot en la década de 1960, Búzios ha estado de moda desde entonces. En los últimos años, una serie de encantadores hoteles y posadas, restaurantes y clubes han surgido en la zona.

Orla Bardot, el bulevar central frente a la playa, y Rua das Pedras, llenas de encantadores restaurantes, bares y clubes nocturnos, son lugares de reunión para quienes desean salir de allí. En el verano, hay un aumento en el número de fiestas aquí también.

Con un montón de cosas que hacer, como windsurf, kitesurf, buceo, etc. , buzios tiene lo que se necesita para atraer a los viajeros. Los hoteles con habitaciones grandes y recreación, combinados con el ambiente de pueblo, las playas tranquilas y el clima agradable, también lo convierten en un excelente destino para familias con niños.

Aunque el turismo se ha convertido en el foco de la actividad económica local, la pesca persiste como un medio de subsistencia. El nombre completo de la ciudad, Armação de Búzios, habla de su pasado de pesca con armação, Según los historiadores, Búzios («caracoles») se refiere a las grandes conchas de molusco utilizadas como cuernos por las tribus indígenas locales cuando advirtieron de acercarse a los portugueses.

Búzios es un puerto de escala en cruceros internacionales como el que se encuentra a bordo del Celebrity Infinity. La visita le da a los pasajeros tiempo para recorrer las atracciones del centro de Búzios e incluso tomar un catamarán a las playas e islas cercanas.

¿Cuando ir?

Gracias a su posición en la costa de Brasil, Búzios tiende a ser más soleado, más seco y más cálido que otras playas del sureste, lo que lo convierte en un gran destino para los viajes de invierno en Brasil (junio-agosto), así como para las otras estaciones.

Se recomienda reservar hoteles con anticipación si planea visitarlos en julio, ya que este es el mes de vacaciones de invierno para los estudiantes de Brasil. El verano también está muy ocupado, por supuesto, con el Día de Año Nuevo y el Carnaval como horas pico para los turistas.

¿Cómo llegar allá?

Hay muchas maneras de llegar a este paraíso costero. Si te vas a quedar en Río de Janeiro, pregunta en tu hotel o posada.

Por aire: El aeropuerto de Cabo Frío, a unos 30 km de Búzios, recibe vuelos de varias ciudades de Brasil. Una vez allí, puede organizar un traslado a su hotel o incluso tomar un taxi. Búzios tiene un aeropuerto propio para aviones pequeños, Umberto Modiano. En Río de Janeiro, algunas de las compañías que ofrecen vuelos a Búzios incluyen: AviaciónAeróleoHelistar Táxi AéreEQUIPO Linhas Aéreas En busViação 1001 ofrece autobuses diarios a Búzios desde la terminal principal de autobuses de Rio de Janeiro (Rodoviária Novo Rio).