Se trata de Jorge Ariel Bowalczuk, oriundo de Mojón Grande, efectivo de la Prefectura Naval Argentina de 27 años, , fue asesinado de un balazo dentro de su auto en la localidad bonaerense de San Justo. El hecho ocurrió ayer pasado la medianoche en el cruce de Hipólito Yrigoyen y ruta 4 de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Bowalczuk llegó a su casa el domingo unos minutos después de la medianoche. Volvía de cenar con su hermano y apenas estacionó el auto le mandó un mensaje avisándole que había llegado bien. No alcanzó a bajarse y le pegaron un tiro.
La bala impactó en su hombro derecho. Un vecino que pasó por el lugar lo vio herido dentro del Chevrolet Astra y advirtió a la Policía. Lo trasladaron de urgencia al Policlínico Central San Justo pero murió poco después.
La hipótesis principal es que fue un intento de robo y que la víctima habría intentado resistirse. La pistola reglamentaria de Ariel – que prestaba servicio como cabo 2° en la Agrupación Guardacostas de la PNA- y su billetera -con la respectiva documentación- fue hallada por los investigadores en el auto.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.